Receta fácil de leche condensada sin lactosa. Conoce sus beneficios

Leche condensada sin lactosa fácil
La leche condensada se produce cuando la leche es  sometida a un proceso de presión en donde el agua que contiene se va transformando en más espesa y concentrada. Su preparación concluye cuando se le agrega azúcar. Cuando el agua  comienza a eliminarse y espesarse la leche va cambiando de sabor y textura. Fue creada con la finalidad de que dure más tiempo.
Sin duda alguna la leche condensada es un producto común empleado en la repostería donde enriquece los sabores de muchos postres. Con ella se puede disfrutar el dulzor que impresiona a cualquiera siendo la base de una gran variedad de postres. Sin embargo el mundo de los lácteos puede ser a veces muy intimidante donde un porcentaje de la población es afectada. Alrededor de un 70 % de la población mundial es intolerante a la lactosaLa lactosa es una azúcar compuesta de la leche y está presente en la leche animal. En la leche de vaca y de ovejo en mayor proporción pero en cambio en la de cabra menor. 

Para descomponer y digerir la lactosa el cuerpo necesita de una enzima llamada lactasa, esta se desarrolla a  lo largo de los primeros meses de vida y se aloja en el intestino delgado. Si hay poca lactasa en el intestino la lactosa no se absorbe y fermenta en su paso por el intestino grueso provocando molestias intestinales.

La intolerancia  a la lactosa no es reciente, pero con el consumo frecuente de lácteos a nivel mundial comenzaron a presentarse muchos casos y es donde se dio a conocer médicamente. Puede manifestarse con muchos síntomas, uno de los más conocidos son: Dolor abdominal, vomito diarrea, náuseas y estos se desatan tras consumir el consumo de la leche animal. La mejor opción de poder combatir esta condición   es no consumir  productos con lácteos y recurrir a derivados sin lactosa. En la actualidad hay muchas opciones de recetas son lactosa que han revolucionado al mundo.

La leche condensada es un producto muy consumido a nivel mundial en la preparación de postres  pero lamentablemente tiene lactosa. Hoy en día hay opciones donde la base de la leche condensada deslatosada es precisamente leche sin lactosa o variantes como leche de coco, avena, almendras entre otros y así no tener inconvenientes para la digestión de la misma. 

Lo que muchos no saben  es que la leche condensada sin lactosa obtiene un color más oscuro que la leche condensada normal. El proceso de realizarla  es muy fácil, útil y saludable  por lo que si eres de los que son intolerantes  puedes disfrutar de esta receta hecha en casa sin ningún riesgo, así que le vamos a compartir la fácil receta de como hacer leche condensada sin leche (sin lactosa o vegana) para que la disfruten es deliciosa.


BENEFICIOS DE CONSUMIR LECHE CONDENSADA SIN LACTOSA (VEGANA)

1- Al ser un producto sin lactosa y desnatada facilita el proceso de digestión.

2- Mantiene todos los beneficios de la leche animal: Calcio, proteínas y vitaminas. 



TRUCO INFÁLIBLE PARA ABLANDAR CARAOTAS O CUALQUIER TIPO DE GRANOS SIN OLLA DE PRESIÓN↓

Como ablandar caraotas



INGREDIENTES LECHE CONDENSADA VEGANA

-1 taza de agua.
-1/2 taza de leche (Coco, almendras, soja o cualquier leche vegana).
-30 gr de endulzante de tu preferencia.
-1 taza de agua caliente.


¿COMO HACER LECHE CONDENSADA SIN LACTOSA?

PASO 1:
Colocar a hervir el agua.
PASO 2:
Llevar a un procesador o a la licuadora la leche con el endulzante y mezclar perfectamente.
PASO 3:
Agregar el agua caliente poco a poco y seguir licuando hasta integrar todos los ingredientes.

Y listo así obtienes una deliciosa leche condensada vegana...



ENTRADAS RELACIONADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SI TE GUSTÓ REGALANOS UN COMENTARIO Y COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES...

Sin comentarios

TOTAL DE VISITAS